miércoles, 1 de septiembre de 2010

el pibe de la mochila celeste.

el pibe de la mochila celeste
se para al lado de la puerta abierta del tren
tiene puesta una campera verde
de esas con rayitas blancas
(que van desde el cuello
pasan por los hombros
y bajan por las mangas)

su mochila tiene en la parte superior un escudo de la afa
bordado con hilos dorados, negros y blancos
el pibe saca la cabeza del tren y la vuelve a meter
me pierdo mirándole la nuca rapada hasta dónde se deja ver
y después la gorra negra que hace presión contra su cabeza

el tren para en villa domínico
el pibe de la mochila celeste se baja
lo miro alejarse entre la gente desde la ventanilla
su mochila a todo color ahí entre todos
toda celeste toda de él con escudo de la afa

tengo la necesidad de mirarlo
de retenerlo en mi cabeza de acordarme cómo es
me pregunto si hará siempre este viaje
o si es la primera vez que lo hace
si después de bailar toda una noche
dormirá en boxer con algún amigo en el piso
sobre un colchón viejo de una plaza
porque no hay más lugar donde dormir
y en el fondo porque le gusta

si alguna noche en pedo o drogado se transó a su mejor amigo
y si al otro día se hicieron los boludos los dos
y si no perdieron la oportunidad de hacer que pase de nuevo
me pregunto si estará tan bueno con ropa como sin ella
me pregunto cómo será entre sus piernas abajo del jogging azul

se aleja tanto que ya no veo la mochila
el tren arranca sigue y al rato me olvido
pero después me acuerdo
y si lo cruzo de nuevo voy a saber que es él
porque me acuerdo
y le voy a decir mirá pibe te hice un poema re copado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario