esta es mi última entrada del año la cual debería ser importante y no sé cerrar algo de algún modo pero eso no sucederá el ciclo sigue continúa muta pero seguimos en el flujo constante y el cambio deviene de todo gracias a los amigos a la poesía a los árboles al amor y a los pibes a los pibes lindos a los pibes buenos a ellos a todos el mar me recibe el mundo el espacio el universo nos saluda y nos tira onda
viernes, 31 de diciembre de 2010
miércoles, 29 de diciembre de 2010
verano
era verano
y todos estábamos drogados
las remeras estaban gastadas
las tucas en el piso
eran muchas y algunas
todavía encendidas
un pibe lindo te baila cerca
lo mirás te hacés el gato
el pibe te sonríe
lindo tattoo pibe le decís
tus amigos se tiraron en el pasto
enfrente tenés el río
arriba las estrellas que son amigas estrellas
y los extraterrestres
pasan en sus skates y te dicen que sos lindo
el cielo por irigoyen al fondo
a las 6 de la mañana
entre los carteles de los negocios
forma la sonrisa de un pibe en éxtasis
y todos los pibes
sonríendo en éxtasis
juntos a las 6 de la mañana
forman un cielo sarpado
y todos estábamos drogados
las remeras estaban gastadas
las tucas en el piso
eran muchas y algunas
todavía encendidas
un pibe lindo te baila cerca
lo mirás te hacés el gato
el pibe te sonríe
lindo tattoo pibe le decís
tus amigos se tiraron en el pasto
enfrente tenés el río
arriba las estrellas que son amigas estrellas
y los extraterrestres
pasan en sus skates y te dicen que sos lindo
el cielo por irigoyen al fondo
a las 6 de la mañana
entre los carteles de los negocios
forma la sonrisa de un pibe en éxtasis
y todos los pibes
sonríendo en éxtasis
juntos a las 6 de la mañana
forman un cielo sarpado
martes, 28 de diciembre de 2010
me la paso leyendo leo todo el día a toda hora todo el verano me la pasaría leyendo poesía y cuentos no salgo no veo a mis amigos leo solamente enamorado de las historias enamorado de las palabras pero enamorado del mundo en realidad ya que leo sobre personas sobre cosas sobre vidas sobre amor sobre los hombres y el mundo leo en el piso o sobre la cama tirado enamorada mi espalda de la superficie plana sobre la que se encuentre que linda la gente que escribe cosas lindas a veces me dan ganas de encontrármelos y tener una conversación casual por la calle.
lunes, 27 de diciembre de 2010
domingo, 26 de diciembre de 2010
estábamos con cristian sancho en la pista y el loco se hacía el copado la música estaba algo fría que no tenía corazón decía yo y cristian sancho traía champagne con speed pero él no tomaba porque sólo toma agua así son los modernos. cristian sancho se quiere coger a mi prima cristian sancho se quiere coger a mi prima es lo que pensaba y siguía bailando. cristian sancho se hace el piola y baila es una contienda me doy cuenta me está desafiando. levanto los bracitos así en el aire y los muevo con toda la onda re copado re piola re en la mía re pancho pero con toda la onda. lo miro y cristian sancho levanta los bracitos en el aire me robó el paso me robó los bracitos es un hijo de puta pienso y sigo bailando. nadie tiene onda en este lugar pienso me aburro tengo calor aunque no hace calor donde están los pibes geniales me pregunto esos con la remera de morrissey y el pelo rapadito acá en esta parte de la cabeza. no están no vinieron se quedaron dormidos están viajando en el tiempo están tomando keta en un baño en saturno y después vuelven pero seguro se pierden en el camino y yo acá esperándolos y cristian sancho que no para. después me contaron que cristian sancho tiene 45 años y que esos no eran sus verdaderos dientes. está muy bien pensaba yo que qué bien se mantiene. me contaron que no toma alcohol vivió en la montaña practica meditación y no sabe si a la noche salir a dar una vuelta o quedarse a planchar.
sábado, 25 de diciembre de 2010
el color que prodomina en el barrio las mil es el verde, está por todas partes, siento que genera una energía impresionante, que fluye. el centro de la ciudad está cada vez más gris, con gran escasez de árboles en pequeños cuadrados de tierra injertados en veredas muy estrechas, me deprime, me deprime horrores, la ciudad le da la espalda a la naturaleza estando rodeados de ella, la ciudad reniega de sus espacios verdes, si lo pienso un rato me da una tristeza enorme, por eso no me iría de las mil, dónde el verde avanza por sobre lo construido y se hace notar, acompaña, regala armonía, porque creo que es eso, la convivencia con lo verde, con los árboles, con la vegetación. en las mil la mayoría de las veredas tienen pasto, pasto muy verde. eso me alegra, me pone contento. andar en auto de madrugada por las mil y sólo ves verde que pasa muy rápido. cuando llegué a corrientes mi mamá me dijo que cortó el árbol que estaba frente a mi casa, todavía no me repongo, ese es el tipo de violencia que enferma las ciudades. por eso escribo que sería lindo si en todas las terrazas hubieran jardines, sería como un acto revolucionario, un embate contra la urbanidad alienante, jardines en las terrazas, dónde subiríamos para escapar de lo que está abajo y nos emborracharíamos de felicidad.
viernes, 24 de diciembre de 2010
el arbolito encantado, estrellas que brillan en lo alto y guían, un nacimiento clandestino y divino, los animales como testigos. me gusta el halo de magia q rodea a la navidad más allá de cualquier conexión religiosa. la navidad como fábula, como narración fantástica, que se ha ido perdiendo por las fiestas de reggaeton y mal gusto.
hoy es navidad y no me di cuenta, bah, hoy es noche buena, ahora no, a la noche, a la noche es noche buena y mañana navidad. pero le decimos navidad a todo es como que nos gusta englobar todo, la especificidad mucho no nos agrada. hace unos días anduve por junin y vi a la gente frenética entrando a los negocios, las voces, los ruidos a bolsas, todo era frenético, hipnótico, quise sacar algunas fotos y me di cuenta que me faltaba la tarjeta de momoria, me la había olvidado puesta en la laptop. de todas formas entré a balbi y vi un sinfin de personas manoseando al unísono pilas y pilas de ropa, desacomodándolo todo, mucho ruido a perchas de plástico que se corren sobre una barra de metal. y hoy me desperté tarde y me doy cuenta que ya es esta noche, navidad, o noche buena, o las dos cosas, cena con mi familia, cosa que me agrada como idea, después salir, cosa que no sé si haré, es extrañísima esa organización y esa concepción respecto de una festividad en teoría religiosa, devenida en fiesta descontrolada y muchas veces de mal gusto. no sé que haré, las opciones no me seducen, ni una. me tomaría una nave espacial tripulada por alienígenas que tendrían apariencia de skaters y me llevarían hasta alguna constelación de color celeste y bajaríamos a una peña extraterrestre, donde estarían los pueblos originarios alienígenas tocando su música tradicional, la cual sería la más genial y copada de la galaxia y a diferencia de los humanos ellos sí tendrían una relación apasionada de amor y respeto por sus orígenes y por su producción cultural alienígena, así quiero pasar navidad, y quiero escribir un poema sobre la peña extraterrestre. le pedí a papá noel un pibito.
jueves, 23 de diciembre de 2010
qué lindos son los pibes cuando se suben a un skate cuando se ponen la gorrita esa genial cuando tienen los hombros rojos por el sol y se los vemos porque no usan remera cuando guardan las manos adentro del buzo con olor a porro cuando le dan esa seca matadora a la tuca cuando caminan de noche por la calle con el envase de birra en la mano cuando tienen olor a playa y arena en la espalda cuando se te tiran encima cuando se le ven las piernas cuando se tatuan por amor cuando nadan en el río cuando tienen barrito en las zapatillas cuando te abrazan fuerte cuando te dan droga cuando se les para la pija cuando toman pepa cuando acaban cuando se ríen re locos cuando duermen sin almohada cuando se enamoran.
martes, 21 de diciembre de 2010
hoy en el patio de comidas del supermercado impulso que queda por irigoyen la gente comía cosas muy desagradables fritas calentadas en microondas con aderezos horribles mucha carne mucha harina mucha grasa y no dejaban de comer y conversaban y el ruido inundaba todo el lugar. yo no podía dejar de mirarlos y me daba mucho asco, me descomponía un poco. me parece espantoso lo que comemos y cómo lo comemos y cómo nos hemos acostumbrado a vivir y el lugar que ocupa la alimentación en nuestra vida. en eso pensaba ahí sentado. uno puede cuestionarse tantas cosas en un patio de comidas, es asombroso. mi abuela se lamentaba con su hermana porque la gente ya no bendice los alimentos, y comentaban después sobre cómo el papá de ambas se quedaba en la mesa comiendo pan después de haber terminado el almuerzo cuando ellas eran chicas. siempre hablan de su papá, siempre que las veo juntas hablan de él y el tono de la conversación entre ambas se vuelve infantil y eso me parece atrapante. la hermana de mi abuela elogiaba la dentadura de sus dos sobrinos que comían con nosotros, que tienen una dentadura preciosa, que seguro el padre tenía la dentadura así, dientes gruesos decía todo el tiempo, dientes fuertes grandes. me pareció un comentario por demás extraño. cuando volvía en el auto con el aire prendido en plena siesta y el calor se sentía afuera pensaba qué lindo está para coger.
lunes, 20 de diciembre de 2010
corrientes me pone en contacto con otra energía, más simple, no sé, me gusta, me gusta mucho. amo la vida de provincia, si es que esto que yo siento como vida de provincia lo es realmente. aunque me encanta estar allá y amo a la gente de allá y sus ideas y su amor y sus complejísimas visiones de las cosas y sus risas generosas y sus casas lindas y cómodas y reconfortantes, soy muy de acá y me siento sumamente a gusto. quiero escribir mucho sobre corrientes aunque acá no sé si entenderán lo que escribo, quiero hacer lectura de poesía y transarme a un pibe lindo.
hoy pensaba lo complicado que debe ser divorciarse en una ciudad de provincia como corrientes donde todos te conocen en ese tejido social y tener que encarar la vida nuevamente como si nada hubiera pasado y encontrarte a tu ex en cualquier lugar con su nueva pareja y que todos sepan que ustedes estuvieron casados, es como lo que nos puede pasar a cualquier pero todo magnificado e hiperbólico, qué incómodo debe ser.
sábado, 18 de diciembre de 2010
- el shortcito de futbol que solo te sacás para coger hace menos de un minuto vía web
- el nombre de un pibe tatuado en tu espalda cuando tenías 16 hace 4 minutos vía web
- tu cabeza rapada y tu pija dura hace 9 minutos vía web
- tu tatuaje nuevo hace 9 minutos vía web
- tu enamorado punk
anoche me reuní con mi familia por el cumpleaños de mi abuela. no voy a ser nunca un ser amante de la familia ni con una gran conexión con ella, eso es un hecho. pero debo reconocer que anoche la pasé muy bien y me alegró muchísimo ver a todos, charlar con mis primos, con mis tíos, conocer primos nuevos de escasos años que son encantadores y sacarles fotos y bailar canciones de gente grande y hablar sobre la vida, sobre la luna, sobre los proyectos y sobre viajes y barcos. qué contento estoy.
viernes, 17 de diciembre de 2010
anoche viajé en micro y atravesé parte del país hacía el litoral ominoso, místico, tremendo. durante la noche miré a los árboles suceder existir uno detrás de otro marcando el rumbo, miré una película taiwanesa de los 90 mientras todos dormían. me sentí imensamente agradecirdo. llegué y besé a mi madre. el día está increible, manejé por la ciudad, fui al mercado, hablé con mi mamá sobre el amor.
jueves, 16 de diciembre de 2010
lunes, 13 de diciembre de 2010
convivimos cada día con árboles hermosos que son buenos amigos que nos salvan una y otra vez con sus hojas y flores multicolores a lo largo de lo gris de la ciudad pero también convivimos con objetos fascinantes que nos rodean y nos atraen y nos maravillan, producto de un capitalismo salvaje al que en el fondo nos acostumbramos. el sujeto maravillado por la prolifeación de objetos se convierte paulatinamente en otro objeto. no dejo de pensar en un par de zapatos que vi hace menos de una hora por calle 48, estoy decidido a ir a comprarlos sin importar el precio cuando el sol baje. la combinación de naturaleza perfecta e incuestionable y mercancias que nos alegran efímeramente la vida me parece siniestra, pero aún así sigo comprando. cosas que pienso a esta hora del día mientras miro por el balcón de mi casa que da a un gran árbol hermoso.
pienso en el pibe raro el pibe más genial que conocí hace ya unos cuantos días que pienso en él por raras circunstancias y creo que sin darme cuenta estoy intentando producir algún tipo de acercamiento a él aunque sé que no debo porque siento que le hice mal alguna vez pero él me sigue pareciendo hermoso y tal vez aún más.
domingo, 12 de diciembre de 2010
quiero que estos días se pasen muy rápido y poder irme de esta ciudad, realmente ya está, me quiero ir, no quiero estar más acá ni siento ganas de ver a nadie. quiero estar lejos en medio de la nada, con otro clima, otro verde, otros sonidos y caminar descalzo y fumar tranquilo y leer todo el día y escribir canciones y de noche viajar en auto para visitar amigos escuchando música copada que yo mismo habré grabado en infinidad de cd's.
jueves, 9 de diciembre de 2010
quiero viajar en bicicleta hasta paso de la patria que lleguemos y nos tiremos sobre la arena en la playa y fumemos un finito y vengan los pibes buenos los pibes piolas con sus crestas multicolores que nos den besos y se haga de noche y pongan la música electrónica copada y bailemos de pepa en paso de la patria con los pibes buenos los pibes piolas con sus crestas multicolores y que nos metamos al río y gritemos fuerte y nos agarremos las manos y nos toquemos el pecho y nos digamos loco qué bueno haberte conocido la emoción nos encontró en esta fiesta y que se haga de día y que la birra todavía esté fría y nuestros corazones calientes y nosotros re locos con los pibes buenos los pibes piolas con sus crestas multicolores que nos miremos a los ojos y que digamos lo que sentimos y que se pase la mañana y esas birras ahora sean mate y que estemos sin remera y que no tengamos ganas de dormir porque estamos re locos y nos sentimos joya y estamos contentos y vayamos de vuelta a la playa y nos metamos al río con los pibes buenos los pibes piolas con sus crestas multicolores que el sol nos pegue fuerte y que nos la re banquemos porque no nos importa nada más que ser felices y entonces que uno me muestre un tatuaje y que yo lo mire y sienta que me enamoro del tatuaje y de él y le acaricie la parte rapada de la cabeza y le diga puto sos hermoso y que el río esté increible y el verano explote de locura y que se haga ya de tarde y empecemos a estar un poco cansados y nos vayamos a dormir con los pibes buenos los pibes piolas con sus crestas multicolores.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
pienso que el cambio es lo esencial de la vida, de la mía por lo menos, el cambio es impostantísimo, yo vivo a través del cambio y estoy absolutamente entragado a él, no dejo de sentir una alegría enorme y ante todo siento un profundo agredecimiento al universo, a las personas, a las personas que son hermosas y entran a nuestras vidas aunque sea fugazmente, este año siento que personas grandiosas entraron a mi vida, y algunas ya se fueron, y me alegra que se hayan ido, me alegra el cambio y sentir que nada fue en vano sino que debía ser cómo fue y que eso me lanzó en nuevas direcciones impensadas, amo todo eso y estoy contento, muy contento.
lunes, 6 de diciembre de 2010
me comí un re viaje
olvidate
que estoy re manija
me comí un viaje hasta pinamar
di la vuelta y fui hasta posadas
en el camino me comí unos hongos
me hice amigo de una vaca piola
unos pibes pasaron en skate por la ruta
me dijeron eh guacho largala que te vieron
y ahí nomás nos fumamos uno
y miramos las nubes que pasaban arriba nuestro
recostados con las manos atrás de las nucas
y seguí viaje
le dije chau a los pibes que eran re lindos
y se fueron sin remera porque hacía calor
volví y seguías ahí sentado
me comí un re viaje
la vaca era piola
los perros me seguían
y me rozaban las piernas con sus hocicos
los pibes eran lindos y la re flashaban
y había olor re rico en el aire
y vos me rompés el corazón
pero yo sigo de viaje.
olvidate
que estoy re manija
me comí un viaje hasta pinamar
di la vuelta y fui hasta posadas
en el camino me comí unos hongos
me hice amigo de una vaca piola
unos pibes pasaron en skate por la ruta
me dijeron eh guacho largala que te vieron
y ahí nomás nos fumamos uno
y miramos las nubes que pasaban arriba nuestro
recostados con las manos atrás de las nucas
y seguí viaje
le dije chau a los pibes que eran re lindos
y se fueron sin remera porque hacía calor
volví y seguías ahí sentado
me comí un re viaje
la vaca era piola
los perros me seguían
y me rozaban las piernas con sus hocicos
los pibes eran lindos y la re flashaban
y había olor re rico en el aire
y vos me rompés el corazón
pero yo sigo de viaje.
domingo, 5 de diciembre de 2010
sábado, 4 de diciembre de 2010
viernes, 3 de diciembre de 2010
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)