viernes, 3 de junio de 2011

joven

hoy me desperté con una angustia espantosa
una sensación horrorosa
pensé que te habías olvidado de mí finalmente
y que nada iba a volver a ser como antes
un dolor aberrante me oprimió el pecho
y lo infinito se acortó hasta extinguirse delante de mis ojos
adentro de mi cuerpo y sobre mi corazón
ya la música no sería nunca como solía ser
en las fiestas los djs pasarían sólo música que me pusiera triste
que me deprimiera impidiéndome bailar
me robarían al irme
al salir a la calle
y yo les diría llévense todo
tomen todo porque a mí ya no me queda nada
les entregaría mi dinero y todas mis pertenencias
y me pondría a caminar
ya que hasta las monedas para el colectivo se las habré dado a extraños
y caminaría de noche por los barrios de buenos aires
sin un destino y sin saber dónde estoy
llegaría a una plaza que tuviera las rejas abiertas
árboles muy altos y faroles que iluminan poco
entraría y me dirigiría hacia los linyeras que duermen como ángeles
les acariciaría los rostros sucios y cubiertos por barbas
tupidas y llenas de migas de pan
miraría en sus ojos de palanganas con ropa sucia en una terraza
y vería ahí reflejado el futuro
ellos me harían una corona con diarios viejos y tapitas de gaseosa
sería rey esa noche en la plaza de los linyeras magos
porque ellos entenderían al verme que ya no tengo nada
y que lo que pude haber sido se había evaporado en el aire
me sentiría joven de nuevo
joven sin futuro en las calles de una ciudad encantadora por su onda reventada
los linyeras me dirían que viaje en dirección al oeste
yo iría en busca del mar
para encontrar ahí el deseo por los hombres
por los seres humanos
el que te dejé a vos para que lo cuides y lo expandas un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario