viernes, 3 de junio de 2011

mirame las manos
están blancas
no fui yo
el de las pintadas
ni el del incendio
mirá
no sabés que existe la combustión espontánea?
y las pintadas espontáneas también
se generan por intensidades
intensidades de deseo
a lo mejor sí deseé que tu casa se prendiera fuego
que el fuego empezara en tu habitación
y se extendiera
se extendiera por el pasillo hasta los otros cuartos
hasta la cocina
hasta el comedor
y hasta el lavadero
y que subiera por las paredes hasta el techo
pero nunca deseé que te murieras
sólo que a lo mejor se quemara tu casa
ah
claro
y que después los escombros fueran pintados de celeste
todos de celeste
y que dos fueran pintados de blanco
esos dos nos simbolizarían a nosotros
dos escombros blancos entre muchos escombros celestes
pero sólo fue un deseo
con demasiada intensidad seguramente
es que a la noche no me puedo dormir
y pienso
pienso toda la noche en la cama
entre las sábanas mirando los objetos que me rodean
busco respuestas en las formas
en las formas de los objetos
en la belleza de las formas de los objetos adquiridos a un bajo precio
objetos de china o de brasil o de paraguay
y pienso
pienso en cómo dormís y me acuerdo de cuando dormías conmigo
pienso en tus píes helados y en tu cuerpo flaco de momia de muerto
de vampiro
y en tu cama que no conozco
en tu despertar y en el tiempo
sobre todo en el tiempo
en la perdurabilidad del sentimiento en el tiempo
como unión
como lazo que conduce que fluye que conecta
mi cama por autopista
por colectora
por calles y avenidas
sube escaleras
recorre pasillos
llega y entra a tu cama
y prende todo fuego
porque extraño eso que pasaba cuando te tenía cerca
cuando eras misterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario