domingo, 22 de mayo de 2011

¿qué es tener onda?

y qué es eso de la onda, igna, ¿qué es tener onda? o sea, ayer ponele me hablaron de un pibe que me iba a gustar, que lo tengo que conocer, que no sé qué, me dijeron tiene tu onda. ¿qué mierda es eso? digo, ¿vos te considerás con onda? ¿alguien se siente con onda?

y no sé, emma, será ser copado, ser distinto, no sé. yo no sé si me siento con onda, lo que se dice "con onda". pero no sé, sabés que no sos como otros igual.

¿cómo como otros?

sí, no sé, no te gusta lo que le gusta a todos, hacés más la tuya, te gustan tus cosas.

pero ¿quién mide eso? a todos nos gustan nuestras cosas y hacemos la nuestra. ¿quién mide qué le gusta a todos y qué te gusta a vos? no sé, no me cierra la idea de que lo que te gusta te hace copado, te da onda. hay un montón a los que no les creo igual, como que se esfuerzan un montón para ser vistos como copados y para mí son unos giles. no les creo la onda, son cualquiera y me aburren, me aburren y me deprimen. porque yo me siento la persona más común en el universo y esa sería mi onda ponele, el comunismo de mi ser. yo curto el común.

pero vos no sos común boludo, digo, no sos el pibe promedio.

¿quién es común?

lucas, ponele.

lucas es un bombón, para mí es un pibe re encantador, como que te compra, no sé, con algo que tiene, no sé bien qué es. cómo te habla, me seduce no sé.

pero no tiene nada de especial.

¿él no tiene onda?

para mí no.

no sé si tiene onda, pero está re limado, es re flashero él. ¿te acordás en la fiesta esa en lo del flaco este, el de los rulos? que el chabón se encaró al amigo de sebastián, que tenía novio, le chupó todo un huevo, y el loco se lo chapó mal. después se puso a bailar con nosotros, cualquiera.

¿te acordás?

es un sacado, para mí no es un pibe común. no sé, como que tiene su estilo. arrima el bochín, no sé. gonzalo no tiene onda para mí. él para mí no tiene nada de onda. pero a ver, no sé si puedo bajar la idea. porque no sé qué es tener onda pero él para mí por ejemplo no tiene onda. él para mí es un ejemplo de la no-onda, o sea, lo veo y no me atrae, no me mueve nada. lo escucho y me aburro. es cero atractivo, no tiene nada distintivo.

a lo mejor ese es su estilo.

¿qué cosa? ¿la invisibilidad?

¡qué forro! no sé, no sé si invisible, pero que no destaque mucho digamos.

¿y ahí radica la onda? me lo estoy preguntando medio a mí, eh. ¿eso es? ¿es lo que te destaca? lo que te hace distinguible digamos. ¿la onda es para uno o para los demás? ahí te maté.

uff ni idea, un poco y un poco. no sé, porque en realidad uno es cómo es me parece, y la onda te la detectan otros, la ven los otros, no sé.

la onda es natural, me gusta esa idea. o sea, porque la gente es cómo es. el tema está en que un montón no son cómo son, son unas cosas raras que dan pena, y no les podés creer nada. no sé, les falta todo, les falta corazón. para mí tener onda es tener corazón. la gente que yo identifico como sin onda para mí no tiene corazón, o no es que no lo tiene que es un poco fuerte, pero al menos no está puesto en nada de lo que hace. entonces ante mis ojos se viene todo abajo, se desmorona todo y me parecen unos tristes.

¿y qué onda con la ropa y esas cosas? ¿eso no te da onda?

es como un conjunto de todo ¿o no? me parece una concepción medio vulgar pensarlo así, onda por la ropa y cosas así. una tristeza. es de los tristes de los que te hablo porque encima además de no tener corazón no tienen iniciativa, no tienen visión propia sobre las cosas, como que tragan entero entonces se compran un estilo, no sé. ayer juan pablo me decía en el arte ba mirá cómo esos se compraron un look. y tiene que ver con esto. mientras hablo me convezo más de que la onda está directamente relacionada con el corazón y la falta de él.

¿vos decís?

si, boludo, porque la onda está estandarizada. un embole. y cuando es una cosa así de mentira es puro cálculo ¿entendés? es gente fría y está calculando, gente calculadora, los supuestos onderos son unos calculadores, y el cálculo no es corazón.

¡mirá el quilombo que te estás armando, dejate de joder!

¡estamos hablando, boludo! no me parece que esté armando un quilombo. te desubicás.

...

...

¿será eso tener onda?

2 comentarios: