miércoles, 22 de junio de 2011

el disco que más me gusta de alanis morissette es ese que se llama supposed former infatuation junkie, que sacó en el 1998. ah ¿te acordás? ¿a vos también te gusta? uh re loco, qué piola. es genial ¿viste? no sé qué onda. o sea, con el primero todo bien, me re gusta, las letras, las melodías, pero es como un disco menor, no sé, que quedó viejito rápido, como que sí, se puso viejo. ¿sabés cuál te digo? el que tenía you learn, ¿cómo es que se llamaba? ehhm, ah, sí, jagged little pill. que claro, la frase de la pastilla salía de esa canción justo, de you learn. pero bueno, qué sé yo, ese disco está bueno, pero suena medio horrible, no sé. supposed lo hizo después, cuando volvió de la india, ¿viste que se fue a la india? ah, bueno, se fue a la india, en un momento. porque se volvió como medio loca con la fama, no sé qué onda. y se fue a la india, y a cuba y a no sé a dónde más, a reencontrarse y todas esas cosas que dice la gente que se va a la india. y nada, bueno, volvió de la india y se puso a componer y armó el disco este que te digo. supposed former infatuation junkie, que tiene como 17 canciones, una bocha, todas re lindas encima, todas eh. ¿viste cuando no hay una que no te guste? uh de esto me estoy dando cuenta ahora igual, generalmente viste que siempre hay por lo menos una canción en todo un disco que nada, no te parece tan copada. decís bueno, la mandó para rellenar. pero no, acá son todas increíbles. y si puso 17 canciones será porque eran demasiadas y no se podía decidir por cual sacar. sabés que me da bocha de intriga saber cuántas canciones habrá escrito en ese momento y no las grabó, qué bajón. sí, un re bajón. pero nada, bueno, no te pongas mal. y te decía, ese disco me parece lo más, no sé, me voló la cabeza cuando lo escuché por primera vez. porque no me acuerdo bien, pero creo que conocí a alanis con ese disco, no con el primero, en el 98, yo tenía diez años. sí, y que sacó el video de thank you, ¿te acordás? ese que la mina esta desnuda y camina por nueva york, o los angeles, no sé, no sé dónde mierda está, pero que está desnuda. sí ese, ese te digo. sí, que pasaba la gente y la tocaba, no sé, como que ella era medio una diosa, no sé. te dije que se había comido un viaje con la india. ah sí, es verdad, que en el supermercado se pone a hablar con una luz, que era dios, para mí siempre fue dios. se encontraba con dios en el supermercado, desnuda, un flash tenía la mina. sí, boludo, era dios. ¿y qué iba a ser si no? ¿vos me estás cargando? obvio que era dios. en fin, bueno, no importa, era dios y punto. las letras de ese disco son re largas, son no sé, un cuento cada una, re largas. me encanta the couch, que se la escribió creo que al viejo, o algo así. hay una parte que dice, es como una pregunta retórica, ¿quiénes son ustedes generación más joven para decirme que tengo problemas sin resolver? ufff tremenda, y también en otra parte tira algo así como pasábamos de la escuela a un trabajo a una esposa y a la partenidad instantaneamente. no sé, super fuertes, super maduras además, con un conocimiento re extenso de bocha de temas existenciales terribles. frases re contundentes, que caen con mucho peso y te quedan resonando. recién ahora le encuentro un sentido hiper amplio a todas esas letras. de chico ni entendía el idioma, pero me encantaban fonéticamente, me re gustaban. además en este disco en particular viste que la mina como que hizo unas melodías re raras, extrañisimas. deforma las palabras, las alarga, las dobla, hace lo que quiere y las pronuncia de maneras imposibles de creer. hay una que es re fuerte, esta que habla de un amor re tortuoso, re enfermizo, del chabón que la maltrata. ehhm, ah, si, sympathetic character, que es algo así como personaje compasivo, y que la mina hace toda una lista de las cosas que le daban miedo del chabón, terrible. y como que toda la canción es así, usaba mucho ese recurso en ese disco, repetir como una estructura, repetir como una frase que es igual pero diciendo distintas cosas, lo hace en varias canciones y consigue armar cosas re complejas con una idea que es re simple. en esta canción que te digo dice cosas como, no sé, a ver, cómo era, le tenía miedo a tu seducción, le tenía miedo a tu coerción, le tenía miedo a tu rechazo, le tenía miedo a tu intimidación, le tenía miedo a tu castigo, le tenía miedo a tus silencios de hielo, le tenía miedo a tu manipulación. ahí cuando dice manipulación por ejemplo, fragmenta toda la palabra y dice así como ma ni piu lei shon, un flash. una grosa, la verdad zarpada la mina en ese disco. además era re pendeja. sí, boludo era re pendeja. tenía 24 cuando lo sacó, ponele que habrá tenido no sé, 23 cuando lo compuso. era muy piba y habla de temas re complejos. no me parece un disco adolescente, planteando temas medio boludos, son temas bastante profundos, o no sé si profundos, es medio horrible esa palabra, pero sí, no sé, muy sensible y muy inteligente. ¿a vos qué canción te gusta de ese disco? ¿cuál? pero decime el nombre, boludo. ehhm, ahh sii! uhh ese tema es hermoso, ¿te acordás del video? es ese que está ella y que baila como en muchas épocas, y los escenarios van cambiando y los looks también, es buenísimo. lo dirigió ella a ese video, buee todo sabía el loco. ja, pero es que no sé, me re gustaba en esa época, era re fan, no sé. porque además la veía y me parecía increíble, o sea, una minita medio fea, con el pelo re largo, que se vestía rara y que se movía medio autista en el escenario y cantaba esas canciones con letras larguísimas y melodías super raras. una freak, era una freak tremenda. nunca más consiguió volver a ese estado, fue como cosa de una vez. después se quiso hacer la linda y le salió como el culo. en fin, bueno, no importa eso. este disco es genial, uno de los mejores discos que se han hecho, y me encanta. te juro que la llamaría, o sea posta, si tuviera el número, no sé, la llamaría y le diría che sabés una cosa, loca, sos una grosa vos, o sea te fuiste a la mierda y ahora sos cualquiera pero tuviste un periodo en que fuiste lo más e hiciste el disco más lindo de tu vida que nunca más en la puta vida te va a salir porque esas cosas son así, salen una vez, de golpe, no sabés ni cómo, y después nunca más, si lo racionalizás o lo que sea no hay caso, no vas a poder. así que nada, gracias, me hiciste re feliz en ese momento, a mí y a millones de otros pibes, no sé. y todavía me hacés, porque ese disco lo re sigo escuchando, porque no se pone viejo nunca, no sé qué hiciste, pero no envejece eh, sigue ahí, super fuerte. che bueno nada, eso, te corto porque sino me va a salir re cara la llamada viste y nada, no me da. un beso y gracias. sí, todo eso le diría.
me encanta el título además, que sale justo de esa canción, de so pure. me encanta eso de supuesto ex adicto al enamoramiento, como un rehabilidado de mentira, me encanta, no sé. che, ¿vamos a mi casa y lo escuchamos?

1 comentario:

  1. Te vi en mar del plata, en el archivo. Me gustó tu estilo liso y directo. me gusta esa necesidad de comunicar y exponer todo. me gusto la timidez, y que te expusieras.

    gracias por compartir.

    :)

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