miércoles, 2 de junio de 2010

Cómo me gusta salir a filmar edificios. Es una actividad que me tiene bastante motivado. Anoche estábamos sobresaltados. Se están viviendo días importantes en cuanto a la discusión sobre la modificación del código civil. Ayer comenzaron los debates, posteriores a la marcha católico-evangélica. Me resulta interesante ver cómo lo toman los medios de comunicación. Cómo hasta de forma soslayada (en algunos medios) se asume y se reconoce la necesidad de esta modificación (ni hablar aquellos medios que se mafiestan completa y abiertamente a favor, pero ya los conocemos). Cómo el discurso de aquellos sectores o personajes que se manifiestan en contra queda vacío, retrógrado, salvaje, discriminatorio, violento. Se respira un clima de que ésto no da para más, que es lo correcto, que lo natural es aceptar la diversidad sexual y brindar igualdad de derechos a todos. Me parece un momento sumamente importante. No quiero apresurarme (faltando todavía para el 14 de julio), pero no puedo evitar sentir que esto es un "sale o sale". Me llena de una euforia terrible. Quiero aprovechar este pequeño y casi inútil espacio para agradecer a personas como Maria Rachid, quienes vinen luchando hace mucho por nuestros derechos. Son muchas las personas que vienen trabajando y abriéndose (abriéndonos) camino hace bastante. Mañana esto sigue. Continua el debate desde las 09:45. Abrirá exponiendo Mariano Rapetti (e imagino que los compañeros de los Putos Peronistas). Me ecantaría ir a verlo, realmente. Y presenciar los distintos debates. Lamentablemente la distancia y las obligaciones me lo impiden. Pero bueno, quería comerntar algo al respecto, mientras miro películas y filmo edificios de formas raras. Dejo la nota de Página/12 de hoy, para mayor información.

1 comentario:

  1. no es cuestión de presenciar el asunto, sino de vivirlo. me gustan tus textos.

    ResponderEliminar