domingo, 9 de mayo de 2010

Anoche fui a lo de Mariana y Facundo y me quedé a cenar. Charlamos sobre Silvina Ocampo, Lucrecia Martel y Martín Rejtman. Romina Paula y ¿vos me querés a mí? daban vueltas por la mesa, también Silvia Prieto y Caramelos de anís. Nos prometíamos intercambios de libros, casi como de figuritas en el colegio. (Te doy Ocampo y me das Cortazar, algo así)
Vi los dibujos que hizo Lolo. La brujereta y cuernecillos. Creo que mi favorito fue Elvis, con sus borcegos grandotes. Mariana me contó que a los 4 años Lolo ya escuchaba los Ramones.
Sonaba un theremín de fondo. Ecos de algún clásico de la ciencia ficción de los 50, o de alguna de terror con Boris Karloff o de La niña santa.
Qué lindo es pasar una noche agradable con gente muy agradable, pensaba. Eso es algo que siempre me va a encantar de La Plata. Hay ciertos encuentros que sólo se viven acá, dentro de estas calles oscuras. Las casas de gente linda, pienso y pienso. Me pasa seguido. A veces creo que La Plata está llena de casas de gente linda.

2 comentarios:

  1. Yo quiero ¿Vos me querés a mi?
    Fui a yenny y un bajón, me dijeron que en el país el único que queda está en retiro.
    :(
    Así que me quedé sin soliloquios
    Un abrazo maaaaan

    ResponderEliminar
  2. En yenny te exageraron un poco, me parece. yo lo conseguí en una feria del libro independiente. y estaba agosto, también de paula, su segunda novela, y de pelotudo no la compré. :/
    a una amiga le dije que averigue en una libreria de corrientes que se llama capitulo 1, ellos seguro te la pueden conseguir.
    beso.

    ResponderEliminar